Merkur se retirará de ICE 2022

Espelkamp/Londres. Tras una decisión tomada por su Junta Directiva, Merkur Gaming Group ha tomado a regañadientes la decisión de retirarse de su participación prevista como expositor principal en el ICE 2022 de Londres (del 12 al 14 de abril de 2022).

Al informar a los organizadores de ICE, Clarion Events, de esta decisión, Merkur citó su opinión de que, por varias razones, la inversión sustancial del Grupo en ICE no podría mostrar un retorno positivo.

Merkur Gaming declaró: "No podemos aceptar las nuevas fechas para ICE 2022. Con el show funcionando hasta el comienzo del período de vacaciones de Semana Santa, el hecho de que la pandemia de Covid, en la forma de la variante Omicron que se encuentra actualmente rampante en todo el Reino Unido, sigue siendo un problema importante de riesgo para la salud y las dificultades logísticas adicionales aún por verse que se derivan de la retirada del Brexit del Reino Unido. Todos estos factores se combinan para llegar a la conclusión ineludible de que el número de visitantes (tanto los que residen en el Reino Unido como los que desean viajar desde el extranjero) se verá gravemente afectado de manera negativa, la feria no podrá presentarse como el evento líder mundial de los últimos años, y las dificultades prácticas para los expositores internacionales también aumentarán considerablemente. Tenemos un claro deber de cuidar a nuestros empleados y también a nuestros socios comerciales, clientes y aquellos que decidan asistir a la feria y eso debe ser una prioridad importante. Consideramos a Clarion Events y al propio ICE como factores importantes en el éxito de Merkur en los últimos años. Esperamos poder volver a comprometernos con ellos lo antes posible, pero eso tiene que ser en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en las condiciones adecuadas. Esperamos esa positiva colaboración, lamentamos tener que tomar la decisión que ahora anunciamos pero, en las circunstancias actuales, estamos convencidos de que hemos elegido el camino correcto como ejemplo y en beneficio de toda la industria internacional del juego".