Miles de personas celebran el 60° aniversario de Gauselmann David Garrett y Pur entusiasman durante la noche / Domingo, día de puertas abiertas

Lübbecke. Con un fin de semana festivo fulminante y sin parangón a nivel regional, el Grupo Gauselmann alemán dirigido como negocio familiar celebró su 60° aniversario corporativo de viernes a domingo (8 a 10 de septiembre). El viernes y el sábado por la noche más de 2.500 invitados acudieron pertinentemente a las celebraciones de aniversario. Durante el día, miles de personas visitaron la carpa de 36.000 metros cuadrados de superficie colocada sobre el césped situado en el norte, detrás de la planta de producción de adp Gauselmann de Lübbecke. La estrella invitada el viernes por la noche fue el violinista de fama internacional David Garrett con su orquesta. El sábado, la banda de pop alemana Pur se encargó de caldear un ambiente festivo de primera.

David Garrett entusiasmó al público interpretando los grandes éxitos de Michael Jackson, Led Zeppelin, Prince y Coldplay. El público aplaudió al violinista estrella y no dejó que abandonara el escenario sin tocar una canción extra. El sábado, los empleados bailaron al son de Pur y sus grandes éxitos como “Lena” y “Abenteuerland”. También aquí los invitados disfrutaron de las canciones extra de Hartmut Engler y su banda, que pidieron fervorosamente.

David Garrett

El violinista estrella David Garrett entusiasmó a los invitados en la carpa festiva.

El viernes por la noche, bajo la carpa festiva de más de 6.000 m² de superficie se reunieron los grandes acompañantes de la larga trayectoria de Paul Gauselmann: representantes del mundo político y económico, del sector de las máquinas recreativas, clientes, además de su familiares y grandes amigos. El sábado quedó reservado para los empleados de la empresa. Durante ambas noches, Paul Gauselmann fue recibido con ovaciones. El moderador Jan Hofer dirigió las veladas festivas con el encanto y profesionalidad.

PG SpeechEl fundador de la empresa Paul Gauselmann pasó revista a 60 años de historia empresarial.

“Wo meine Sonne scheint”, o Donde brilla mi sol: Paul Gauselman reprodujo la conocida canción alemana de Caterina Valente en el escenario, con la “Symphonie 80”, la jukebox con la que comenzó su andadura empresarial. El fundador de la compañía pasó revista a su historia empresarial de 60 años, una historia de carácter único, que comenzó con una letra de cambio endosada por valor de 100.000 DM y 17 jukeboxes. Actualmente, la empresa que opera a nivel mundial lidera el sector de las máquinas recreativas con más de 12.000 empleados y un volumen de negocios de unos 2.500 millones de euros en 2016. “En 2017 la compañía generó por vez primera un mayor volumen de negocios en el extranjero, sin perder de vista el volumen generado en Alemania. Somos líderes en el mercado alemán, y seguiremos siéndolo”, declaró Paul Gauselmann. Agradeció a todos los que le acompañaron a lo largo de su trayectoria y a los que aún siguen a su lado: “Especialmente a mi familia, de la que me siento muy orgulloso”. Durante la velada del viernes, Michael Gauselmann, uno de los hijos del empresario, reunió a sus hermanos, a sus familias e hijos sobre el escenario. “Estamos orgullosos de formar parte de tu familia, y nos alegra poder festejar aquí contigo”, se dirigió hacia su padre. Con su discurso espontáneo, Hannah Gauselmann, una de los nueve nietos de Paul Gauselmann, describió a Paul Gauselmann como familiar. “Eres un abuelo cariñoso que siempre está ahí para sus nietos. Gracias por los gratos recuerdos de infancia que nos has dado”.

Además, numerosos oradores rindieron honor a la obra de Paul Gauselmann. Entre ellos se encontraba Garrelt Duin, antiguo ministro de economía del Estado federal de Renania del Norte-Palatinado. “La honestidad que muestra Paul Gauselmann ante sus socios comerciales no se ha respirado siempre en el sector de las máquinas recreativas”, explicó, manifestándose al mismo tiempo contra una regulación excesiva de los juegos de azar. Hermann Otto Solms, político del partido FDP y amigo del empresario, describió la “voluntad indómita de cosechar éxitos” como “fórmula secreta de la especie de los empresarios, a los que representa Paul Gauselmann”.

Elmar Brok, miembro del Parlamento Europeo, y Georg Stecker, Portavoz del Comité directivo de la Asociación alemana de máquinas expendedoras Deutsche Automatenwirtschaft, siguieron con sus pertinentes saludos. Elmar Brok alabó el valor y la capacidad para la toma de decisiones de Paul Gauselmann y destacó su compromiso social integral para la región de Minden-Lübbecke. Georg Stecker recalcó el apoyo otorgado al sector de las máquinas expendedoras, en el que Paul Gauselmann entre otros trabaja activamente desde 1981 como Presidente de la Asociación de la industria alemana de máquinas expendedoras Verband der deutschen Automatenindustrie (VDAI). “Siempre tiene una visión general y aboga por todo el sector: ¡esto es algo formidable!”. Steffen Kampeter, Gerente principal de la Asociación federal de empleadores alemanes (Bundesvereinigung der Deutschen Arbeitgeberverbände, BDA), describió a Paul Gauselmann como “una de las mayores personalidades empresariales que conozco”. También rindió homenaje a Karin Gauselmann: “Ella es quien convierte al Grupo Gauselmann en una empresa familiar”, subrayó. Los invitados agradecieron a la esposa del empresario la labor realizada con un largo aplauso y una gran ovación.

Pur

El grupo Pur, con el cantante Hartmut Engler a la cabeza, se encargó de caldear el ambiente festivo el sábado.

Además, en la carpa festiva se celebró una primicia muy especial: se presentó la biografía “The Games Maker– Paul Gauselmann” (El creador de juegos – Paul Gauselmann), escrita por la periodista Barbara Dickmann en torno al empresario. En lugar de regalos, Paul Gauselmann deseó que se hicieran donativos a la asociación de perros de asistencia Vita e.V., que disfruta de la égida de Dunja Hayali, que también se dirigió a los invitados por videoconferencia. La asociación pone a disposición de personas físicamente discapacitadas un perro de asistencia. El viernes por la noche ya se habían recopilado más de 100.000 euros para la causa.

El empresario recibió por sorpresa otros saludos de personalidades en la gran videopantalla a lo largo de la velada. Además del actor alemán Mario Adorf, con el que Paul Gauselmann rodó una película sobre la obra de Gauselmann, también el futbolista Lukas Podolski envió sus felicitaciones. El futbolista hizo público que a partir de principios de 2018 será el embajador de marca de XTiP, la empresa de apuestas deportivas perteneciente al Grupo Gauselmann.

Junto con el Presidente Armin Gauselmann, el sábado por la noche Paul Gauselmann distinguió a más de 120 empleados de larga duración, y por primera vez había personas que celebraban su 45° año trabajando para la empresa. “Esperamos que esta tendencia se mantenga intacta”, declaró Armin Gauselmann. Y entonces sorprendió a Paul Gauselmann con una distinción realmente especial: en nombre de toda la familia, le hizo entrega de un Diploma para el homenajeado más antiguo, el único con una pertenencia a la empresa de 60 años. El club de seniors Merkur Senioren Club, al que pertenecen más de 100 antiguos empleados, entregó a Paul Gauselmann una moneda de oro que llevaba gravado el retrato del empresario. Para finalizar ambos eventos nocturnos, se lanzó respectivamente una sesión de fuegos artificiales de 25 minutos de duración con show de láseres en la planta de producción de adp, que iluminaron el firmamento de Lübbecke.

Durante el viernes y sábado, numerosos empleados e invitados disfrutaron, a lo largo del día, de la carpa de un total de 36.000 m² de extensión. El domingo quedó abierta al público. Varios miles de personas aprovecharon esta oportunidad: además de una carpa ferial con 17 stands de las diferentes filiales del Grupo Gauselmann, pudieron disfrutar de atracciones como una noria gigante, hinchables, visitas guiadas gratuitas y numerosas carpas de catering. Asimismo, se ofrecieron espectáculos musicales y un variado programa sobre el escenario al aire libre.